Familias campesinas empezaron a producir leche en el marco del Programa de Producción Láctea, apoyado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la localidad de San Juan Bautista, Misiones.
Los beneficiados, en su mayoría asentados en las compañías Tristan Zalazar I e Ysypó, recibieron las vacas, ya preñadas, en junio pasado, y hoy cuentan con este complemento alimenticio en sus casas.
Los miembros del Comité Nuevo Amanecer calificaron de muy positivo el proyecto, ya que les permite incorporar un promedio de 6 litros de leche a la canasta familiar, además de la posibilidad de producir queso, además de obtener algunos ingresos económicos que se suman a los productos de la agricultura y la cría de animales menores.
La EBY invirtió en este proyecto 75 millones de guaraníes, destinados a la adquisición de 15 vacas preñadas, para beneficiar a igual número de familias, además de insumos veterinarios, alambres para corral, etc.
La Dra. Eva Rosa Ramírez, responsable del Programa Lácteo encarado por el Área de Coordinación Social de la EBY, sede Ayolas, explicó que el Comité Nuevo Amanecer fue el primero en realizar su rendición de cuenta en forma detallada lo cual lo habilita a seguir recibiendo cooperación de la binacional de modo a ir fortaleciendo su capacidad productiva, para el mejoramiento del nivel de vida de las familias campesinas en el departamento de Misiones involucradas en este proyecto.