altCon el propósito de brindar oportunidades para la creatividad y el desarrollo bio-psico-fisico-mental de niños y niñas de Cambyretá y Encarnación (Itapúa), antes del inicio de las clases curriculares del presente año lectivo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) prosigue con la colonia de vacaciones, con actividades de esparcimiento y sana diversión, propiciada por el área de Relaciones Públicas, sede Encarnación.

Esta vez la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Ex Diben) del municipio encarnaceno y le cupo la oportunidad de participar y disfrutar del programa a los niños y niñas de los hogares transitorios “Luz y Vida”, “Santa María” y “Abrazos”.

“Es muy importante que los niños participen de estas actividades, porque les ayuda a integrarse con los demás, a desarrollar su creatividad y porque, sobre todo, les da seguridad”, comentó Norma Enciso, encargada de los niños del “Hogar Luz y Vida”.

“Ojala que se haga con más frecuencia, no solo en las vacaciones, sino aprovechando fechas como el día del niño u otras fechas durante el año escolar, porque los niños aprenden otras dinámicas de manera significativa”, agregó la señora Norma.
Hoy se tuvo la participación especial del animador Alcides Alvares y sus payasos, quienes hicieron vibrar a los niños con variados juegos creativos, bailes, cantos y maquillaje artístico, para llenar de fantasías a los más menudos del grupo. Hubo premios para los mejores, quienes  luchaban por ocupar el primer lugar en las competencias.

Este miércoles se tendrán competencias deportivas al aire libre en las modalidades de futbol masculino, femenino, vóleibol y otras iniciativas para la diversión de los participantes. La próxima semana la actividad se llevará a cabo en el Conjunto Habitacional San Pedro.

Las colonias de vacaciones se iniciaron en el año 2009 y miles de niños y niñas ya han disfrutado de las actividades de recreación y aprendizaje llevadas a cabo durante el transcurso de los años siguientes, en lugares como Carmen del Paraná, San Francisco, Cambyretá, Itá Paso y Arroyo Porá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *