Estudiantes de Ñeembucú, postulantes a las becas del Gobierno otorgadas a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregan desde hoy las documentaciones requeridas para acceder a este beneficio.
La recepción de las carpetas continuará hasta el viernes 12 de marzo, en el salón auditorio “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación, en el horario de 07:00 a 13:00 horas. Para facilitar las gestiones, fueron habilitadas 5 mesas receptoras, cumpliendo con el protocolo sanitario. Tres están destinadas a los becarios de renovación y 2 para los que se postulan por primera vez.
En el caso de los que pretenden renovar sus becas, deberán presentar los siguientes documentos:
- Dos notas dirigidas al gobernador de Ñeembucú, solicitando el subsidio económico.
- Dos fotocopias de Cédula de Identidad.
- Constancia de pago de matrícula o comprobante de pago (Original y copia autenticada).
- Constancia de la Universidad con promedio mínimo 3 (original y copia autenticada).
Para la primera postulación, están habilitados los egresados de Educación Media de las promociones 2018, 2019 y 2020, que proceden de instituciones de gestión pública o subvencionadas del duodécimo departamento. En este caso, los documentos exigidos son:
- Dos notas dirigidas al gobernador de Ñeembucú, solicitando el subsidio económico.
- Dos fichas de datos socioeconómicos.
-Dos fotos tipo carnet. - Dos fotocopias autenticadas de la Cédula de Identidad.
- Comprobante original y copia autenticada de pago de la matrícula de la Universidad.
- Certificado de estudios del Nivel Medio visado por la Supervisión de la zona, con promedio mínimo de 4 (original y copia autenticada).
- Certificado de vida y residencia del distrito que proviene (original y copia autenticada).
- Partida de Nacimiento (original y copia autenticada).
El subsidio económico otorgado por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con la Gobernación de Ñeembucú, permite que más de 700 jóvenes del duodécimo departamento puedan seguir sus estudios universitarios en el país.