El distrito de San Juan de Ñeembucú vivió una jornada histórica con la firma de contrato para la pavimentación asfáltica de 24 kilómetros de su camino de acceso, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Igualmente, la Entidad Binacional Yacyretá realizó la presentación de sus nuevos móviles de salud que facilitarán el acceso a especialistas y equipamientos de avanzada, a los vecinos de los puntos más alejados del país.
Durante el acto, el presidente Abdo Benítez, resaltó el valor de la palabra y que los compromisos deben cumplirse.
Dijo que hay que reconciliar a las autoridades con el pueblo y eso se hace cumpliendo los compromisos, recuperando el valor de la palabra.
“Y es lo que estamos haciendo hoy en San Juan. Nadie creía ya en esta obra, hoy está en pleno proceso, es una realidad”, expresó. “Debemos cambiar el destino de nuestras comunidades, trabajando juntos, construyendo más puentes y menos murallas entre paraguayos y recuperando la capacidad del diálogo sobre la verdad”, significó.
Agregó que entre tantas malas noticias que generan desesperanzas, es importante también hablar de los avances que se tiene como sociedad, no solo en la gestión del presidente o de su equipo, también de los gobernadores, de los intendentes para recuperar esa esperanza en el futuro de la nación.
Señaló que su gobierno ha ejecutado e inaugurado obras históricas en los puntos más olvidados del país. “Estamos teniendo presencia en lugares históricos, con las inversiones más grandes”, significó el primer mandatario.
En otro momento, agradeció el gesto de reconocimiento del intendente Marcial Torres. “El reconocimiento de liderazgos que no necesariamente representan al partido al cual yo represento, eso alienta”, añadió.
Por su parte, el director de la Entidad Binacional, Nicanor Duarte Frutos, resaltó que este gobierno tiene cifras récord en ejecución de obras y esto gracias al dinamismo del presidente Mario Abdo, que está permanentemente en contacto con el pueblo, interpretando los anhelos de la gente, y haciendo todo el esfuerzo para concretarlos. Significó que estos logros son producto de la unidad y la cohesión. “Unidad y cohesión no significa que todos pensemos de la misma manera, o que todos debemos pertenecer a un mismo partido o a una misma fe. Unidad significa que todos juntos debemos trabajar para ejecutar obras que beneficien a la mayoría, ya que la necesidad no respeta color”, dijo.
Destacó que paralelamente a la firma del contrato para el asfaltado del acceso a San Juan, la EBY inaugura sus nuevos móviles de salud que están equipados para responder a las necesidades de los sectores más vulnerables.
Aseguró que la Binacional seguirá respondiendo a las peticiones de los pobladores del Ñeembucú, citando entre ellas la continuidad de la limpieza de los canales naturales con la incorporación de una retroexcavadora anfibia.
Igualmente a pedido del padre Ismael Obregón, anunció la compra de ambulancia para los distritos de Tacuaras y Guazú Cuá, además de la construcción de un sistema de agua potable para los vecinos de San Juan de Ñeembucú.
Indicó que esto se suma a otras inversiones que la Binacional realiza en el distrito como la construcción del local de la comisaría y el puesto de salud.
Durante la jornada, se ofreció asistencia médica a los pobladores.