neembucu0El presidente de la República Horacio Cartes encabezó este martes en Pilar la inauguración de varias obras de infraestructura y la entrega de diferentes aportes a las instituciones de esta ciudad como también a los municipios del departamento de Ñeembucú.

En primer lugar el mandatario inauguró el local departamental del Instituto Nacional del Desarrollo y de la Tierra (Indert). Posteriormente, en la explanada de la Municipalidad de Pilar procedió a la entrega de recursos del Gobierno Nacional para la ejecución de diferentes proyectos sociales y de mejoramiento de la infraestructura comunitaria.

 Entre estos aportes la Entidad Binacional Yacyretá 3.079.200.000 guaraníes a los 16 distritos del departamento de Ñeembucú para la ejecución de diferentes proyectos productivos y 1.322 millones de guaraníes para obras de infraestructura.s y el 50 % de un aporte total de 745.100 dólares para la refacción del Hospital de Pilar, el fortalecimiento de los servicios de salud materno infantil, medicamentos y equipamientos hospitalarios, así como programas para atención a los adultos mayores que llevará adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La EBY entregó asimismo 110.842 dólares para la compra de un predio de la Casa Paraguaya en la ciudad de Resistencia (Chaco), lugar donde se alojan numerosos compatriotas que por alguna circunstancia deben acudir al país vecino y no acceden a otra forma de contención. En el mismo acto, fueron entregadas 5 ambulancias adquiridas con recursos de Yacyretá a los municipios del departamento. Los recursos forman parte de un total de 1.112.782 dólares de inversión social de la Entidad Binacional en el departamento.

En su discurso, el director de la Entidad Binacional Yacyretá Juan Alberto Schmalko anunció que en total la institución destinará 31.461.644 de dólares al departamento de Ñeembucú.

De esta inversión, 5.131.035 de dólares serán destinados a obras eléctricas, 12.727.499 de dólares para la construcción de 386 viviendas sociales y 11.580.505 de dólares para obras de infraestructura.

“Cuando la gestión de Gobierno se ejecuta pasando más allá de la solución asistencialista y temporaria para programar verdaderas políticas de Estado, esas gestiones son respuestas sociales que realmente modifican la calidad de vida de la gente, les permite seguir progresando con su propio trabajo y les facilita un elemento fundamental para el pleno ejercicio del derecho a la dignidad que es el acceso a las oportunidades”, indicó.

El presidente Cartes dirigió también la inauguración de la Guardería Infantil Juan Pablo II y un tanque elevado de Essap.

Normal 0 21 false false false ES-PY X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

4.467.937.450 guaraníes a los 16 distritos del departamento de Ñeembucú para la ejecución de diferentes proyectos productivos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *