Cartes, acompañado del gobernador electo de Misiones, Derlis Maidana, mantuvo una reunión con el intendente municipal Nelson Delvalle, autoridades departamentales y locales, donde recibió informes de la situación en que se encuentran las familias afectadas por la crecida y los operativos de asistencia realizados por el Centro de Operaciones de Emergencia, conformado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y otras instituciones.
“A pesar del dolor, ellos mismos elogiaban la solidaridad de la gente, y bueno, lo que humanamente uno viene es a ponerse a disposición”, dijo al referirse a la donación y la difícil situación que atraviesan los ayolenses.
Con relación a la defensa costera, expresó que hará todos los esfuerzos para proteger a la comunidad de las crecidas del Paraná.
“Creo que hay derechos humanos ahí, de mi parte todo el compromiso y todo el esfuerzo porque se trata de una cuestión humanitaria, se trata de gente que con mucho dolor tienen que estar abandonando sus hogares, además de los problemas de salud, higiene; vamos a hacer todo el esfuerzo para proteger al pueblo ayolense”, reiteró.