La actividad se inició en la Iglesia de esta ciudad, donde las autoridades, encabezada por el intendente Asa Javier González y el gobernador Arturo Martínez Jara, en presencia del primer mandatario, participaron de la misa concelebrada por el obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.
Este distrito se encuentra en el área de influencia directa de la EBY, por lo que recibe importante apoyo institucional de la binacional en distintas áreas sociales.
Villa Florida, en su primera época fue una comunidad jesuita, constituía la entrada a otras comunidades que fueron fundadas en toda la extensión del hoy octavo departamento de Misiones.
Fue fundada por los jesuitas en el año 1.632 y oficialmente elevada a categoría de distrito el 6 de setiembre de 1.880, durante el gobierno de Bernardino Caballero. Entre sus principales actividades se destacan las comerciales, turísticas y ganadera.
Posee un gran potencial turístico, por encontrase en la ribera del río Tebicuary, que con sus hermosas playas de blancas arenas, atrae especialmente a los veraneantes en temporada estival.