La apertura de la ruta aérea posibilitará mayor facilidad para el acceso a la capital de Itapúa, tanto para el comercio como el turismo, teniendo en cuenta el gran potencial de la región, valoró el intendente de Encarnación, Juan Alberto Schmalko, con quien coincidió el gobernador David Franz.
Con el servicio con que se contará de ahora en más, se podrá realizar conexiones diarias entre Asunción y Encarnación, con dos vuelos diarios.
“Estos nuevos tiempos que vive el Paraguay, de la apuesta de estas empresas aéreas, abre una posibilidad muy importante, para el recurso humano y para la producción”, dijo el presidente Franco, en oportunidad del acto realizado en el aeropuerto de Encarnación.
La obra constituye una reposición funcional de la binacional a la Municipalidad de Encarnación, que fue ejecutada por la empresa EDB Construcciones. El aeropuerto cuenta con pista de aterrizaje pavimentada de 2.00 metros de largo por 45 metros de ancho, plataforma de ascenso y descenso de pasajeros, un edificio terminal de pasajeros de 660 metros cuadrados de superficie cubierta.
También cuenta con torre de control de 32 metros cuadrados de superficie cubierta, edificio de depósito, estacionamiento de vehículos de pasajeros, y otro exclusivo para personal aeronáutico y servicios al aeropuerto, entre otras comodidades e infraestructuras de seguridad necesarias.
Previo a lograr el estatus de “Aeropuerto Internacional”, la terminal aérea ya funcionaba regularmente para vuelos diurnos de cabotaje en la modalidad on request, según la demanda. El mismo fue transferido oficialmente por parte de la EBY a la Municipalidad de Encarnación.
Con esta infraestructura la binacional le permite a la capital de Itapúa contar con una nueva vía de comunicación acorde a los tiempos de cambios y crecimiento que experimenta la ciudad, además de contar con una infraestructura que abre el camino hacia nuevas rutas comerciales y facilita el intercambio de pasajeros para vuelos de cabotaje.