En total se prevé la construcción de 200 estanques para el desarrollo de distintas variedades de peces, en distintos lugares identificados, involucrando a familias campesinas que requieren de un empuje para lograr el autosustento y la rentabilidad. El distrito de Edelira será una de las más beneficiadas, previéndose la construcción de unos 40 estanques en distintas compañías.
Con el desarrollo de estos estanques, se busca que más productores agrícolas o pecuarios recurran a la producción ictícola, a fin de diversificar la producción y encontrar una importante fuente de alimentación y sustento para sus familias.
Previo a la etapa de construcción de los estanques, se realizaron cursos de acuicultura para extensionistas, en la ciudad de Caacupé, que convocó a 30 personas, quienes guiarán y acompañarán a los productores de los 200 estanques que incluye el convenio, con el fin de asegurar la sostenibilidad del plan.
Además de la EBY y el Despacho de la Primera Dama de la Nación, forman parte de este convenio la Embajada de China – Taiwán, el Vice Ministerio de Ganadería, las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA.) y la Fundación “Madre Paraguaya”.