altMiles de visitantes recibe constantemente el departamento de Itapuá, especialmente de aquellos que llegan para admirar el cambio que se desplegó en la zona tras las obras ejecutadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entre los que se encuentran también programas televisivos, como es el caso de “La Lupa”, emitido por Telefuturo. que tiene base en la ciudad de Asunción.

El programa que se transmite los días sábados y domingos desde la ciudad de Asunción, cuya conducción está a cargo de Carlos Báez y un equipo de periodistas de la capital,  realizaron esta vez el programa en directo desde la costanera de la ciudad de Carmen del Paraná, considerada hoy una de las ciudades con mayor infraestructura del país, gracias a Yacyretá.

Los periodistas destacaron los avances que generaron los cambios en la zona, valoraron la nueva infraestructura y mencionaron que también estuvieron realizando el mismo trabajo en la costanera de la ciudad de Encarnación.

Los conductores además, tuvieron como invitado a los ingeniero Gerardo Berni funcionario del Área Obras y Proyecto del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) y a Fernando Ántona, de la empresa contratista, que tienen a su cargo diversas obras que se construyen en esta ciudad.

Los profesionales comentaron a la audiencia el listado de obras complementarias que se realizan en la ciudad, como la red de agua potable, planta de tratamiento de efluentes cloacales, y todo el sistema de alcantarillado sanitario, para el cien por ciento de la población, hecho que elevará considerablemente la calidad de vida de esta comunidad.

Las obras complementarias que se encuentran en más del 90 por ciento de avance, involucra una inversión global que ronda los 9 millones de dólares.

Los comunicadores mostraron interés en todo lo que se desarrolla en la comuna, y mencionaron que muchos tienen una sana envidia de lo que hace Yacyretá para resarcir a las comunidades involucradas dentro del proyecto hidroeléctrico, con obras de progreso.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *