Más de 150 ciclistas formaron parte de la IV edición de la “Bicicleteada Desafío Aguapey”, que se realizó el fin de semana y tuvo como punto de encuentro la Reserva Natural “Aguapey”, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el distrito de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa.
El objetivo del encuentro fue la promoción de sitios turísticos de esta zona, en homenaje a tres fechas importantes: La fiesta patronal a recordarse el próximo 26, el Día Mundial del Turismo el 27, y el día de la Juventud, el 21, del mes de setiembre.
La actividad, consistente en un recorrido desde el casco urbano del distrito, fue organizada por la oficina de San Cosme y San Damián, de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Municipalidad local, la EBY, que cedió sus instalaciones para el evento. Los comerciantes colaboraron con los premios.
Los ciclistas, realizaron un recorrido de unos 6 kilómetros.
“No fue una competencia para ver quien llega primero, al contrario, en algunos tramos participaron hasta menores de 4 años, acompañados de sus padres”, indicó Rolando Barboza, responsable de la Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián, dependiente de la Senatur.
Destacó que la actividad contó con la participación de muchas familias. “El punto principal de esta bicicleteada, iniciada hace 4 años, es dar a conocer a los pobladores y a los visitantes, los sitios turísticos que tenemos en este distrito”, agregó.
Barboza, recordó que el año pasado, el punto de encuentro fue la Estación de Piscicultura de Yacyretá.
San Cosme y San Damián, posee varios atractivos en el sur del país, como la Misión Jesuítica Guaraní, con el templo que hasta ahora es utilizado por la comunidad, el planetario y la Reserva Natural Aguapey.