La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) emite una alerta, ante la consolidación de los pronósticos meteorológicos en las cuencas del Rio Paraná y del Rio Yguazú especialmente en la zona de la triple frontera con la Argentina y el Brasil que ocasionarían la formación de núcleos de inestabilidad climática que causarían hasta 90 mm de lluvias.
Por lo tanto recomienda tomar las precauciones y acciones preventivas necesarias teniendo como posibilidad la de alcanzar y superar los 6,50 metros en la zona de Ayolas que aumentaría la cantidad de afectados que se tiene hasta el momento con esta inundación.
Si bien los pronósticos podrían confirmarse recién dentro las próximas 24 horas, se emite esta alerta ante las dificultades que representan la evacuación de las familias que podrían inundarse y que ya están rodeadas por agua en los barrios ribereños de la ciudad de Ayolas y de otras localidades ubicadas a orillas del Paraná dentro de la zona de influencia de la EBY.
Según los últimos datos proveídos por el Centro de Operativos de Emergencia (COE) de Ayolas, hasta el momento fueron afectadas unas 853 familias que totalizan más de 4000 personas.