alt

Comienzan a ser tangibles las acciones desplegadas a partir del Programa Seguridad Alimentaria- Cría De Peces del Departamento de Itapúa, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el apoyo de otras instituciones, mediante una alianza estratégica. Días atrás se realizó el pesaje de las primeras piezas de tilapia en el distrito de Cambyretá.

La producción piscícola ayudará a diversificar la producción de familias campesinas, y a su vez generar ingresos económicos para las mismas. El pesaje realizado en Colonia Paraná de Cambyretá, sirvió para ejemplificar los resultados que pueden obtenerse al aprovechar lugares anegadizos donde fueron construidos las lagunas para peces.

Una de las principales variedades sembradas en los estanques construidos en los distintos distritos del departamento de Itapúa, que además de familias campesinas, incluye a comunidades indígenas, es la tilapia.

Este es un pez de buen sabor y rápido crecimiento, se puede cultivar en estanques y en jaulas. Soporta altas densidades, resiste condiciones ambientales adversas, tolera bajas concentraciones de oxígeno, es capaz de utilizar la productividad primaria de los estanques, y puede ser manipulado genéticamente.

La actividad realizada en Cambyretá, también fue oportuna para que la licenciada Mercedes Lugo de Maidana entregue aportes para la construcción de 10 estanques para peces destinados a los beneficiarios de los distintos municipios.

La alianza entre las instituciones que desarrollan el Programa Seguridad Alimentaria- Cría De Peces del Departamento de Itapúa es posible mediante la firma de un convenio interinstitucional entre Despacho de la Primera Dama de La Nación, la Embajada de China-Taiwán, el Vice Ministerio de Ganadería, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Fuerzas Armadas de la Nación y la Fundación Madre Paraguaya.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *