La EBY invirtió en este proyecto de emergencia alrededor de 28 mil millones de guaraníes, que fueron destinados a la compra de los víveres para los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá. La administración y distribución es responsabilidad de funcionarios de la SEN.
La asistencia contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que se encargó de la identificación y elaboración de la lista de beneficiarios.
Desde esta semana, la distribución se reinició en los distritos de San Ignacio y Santa Rosa, Misiones, dando continuidad al cronograma elaborado previamente.
Cada kit está compuesto por productos básicos de la canasta familiar; aceite, yerba, fideo, poroto, arroz, azúcar, sal y harina, de 5 litros y 5 kilos, respectivamente.
En Santa Rosa Misiones, las entregas fueron centralizadas en tres compañías: Gabino Rojas; San Francisco y Potrero Alto, con un total de 1200 familias a ser beneciadas.
“Es un importante beneficio para los productores que sufrieron pérdidas por la sequía, es una parte del apoyo del Gobierno Nacional, es la segunda vez que accedemos a este regalo los 70 jefes de familias y estamos felices todos”, señaló Benito Rivarola, poblador de la Compañía “Ycua Sati”, tras recibir los víveres.
“En este lugar están presentes personas censadas de otras compañías como Ypukú, Zapatero Cué, Fátima 1 y Fátima 2, entre otros”.
“Lo importante que es para nosotros, recibir este beneficio, porque hemos perdido todos nuestros cultivos, por culpa de la sequía que no dejó nada”, expresó Fabián González, dirigente de la compañía “Fátima 2”, del distrito de Santa Rosa.