La institución educativa alberga y capacita a 138 jóvenes de ambos sexos, en carácter de internado, que cursan el bachillerato Técnico Agrícola y Pecuario.
“Estamos viendo las necesidades y los proyectos que se pueden desarrollar y son dos: por un lado la reforestación, y otro piscicultura”, indicó Parodí.
“Se necesita de un vivero forestal, con una mayor inversión con medias sombras, sistema de irrigación; no es para renta porque es una escuela de formación, de tal forma a que los alumnos salgan capacitados”, expresó Parodi.
En otro momento, expresó que se puede desarrollar un proyecto de piscicultura dentro de la escuela agrícola. “Para piscicultura, tienen dos lugares, es factible y vamos a ayudarles para llevar adelante con un acompañamiento técnico desde el programa”, agregó el responsable.
El programa tiene el objetivo de concienciar a la población de los departamentos ubicados en el área de influencia de la represa de Yacyretá, en la recuperación y protección de las cuencas y microcuencas de los arroyos y vertientes que depositan sus aguas en el río Paraná.
Contempla proyectos y sub proyectos que tienen que ver con educación ambiental, gestión por cuencas, desarrollo rural sostenible, turismo ecológico y rural, producción de peces en nuestras aguas, saneamiento en la región, salud y seguridad alimentaria, monitoreo participativo y evaluación de la calidad del agua y valoración del patrimonio cultural de la región. Se destaca la participación ciudadana en la elaboración de proyectos.