La inversión total de la obra, en los tramos que se están ejecutando, demandan a la binacional un monto aproximado a los 4 mil trescientos millones de guaraníes y tiene el propósito de disponer de la mayor cantidad de energía eléctrica en beneficio de la población usuaria y evitar cortes frecuentes en el suministro.
“Lo que se acordó dentro del convenio es encarar algunas obras, entre las cuales se encuentran la construcción de la subestación transformadora Cambyretá 220/66/23 kv y el mejoramiento de la capacidad de los alimentadores con conductores protegidos, particularidad que le da más estabilidad a la energía, independiente a las condiciones climáticas, porque se minimizan la poda de los árboles y se evitan los choques eléctricos que perjudican a los usuarios.
Por tal motivo a estos conductores se los denomina también “ecológicos”, manifestó el ingeniero Silvio Espinoza, fiscal de obras de la EBY.
“No solamente nos encargamos de reemplazar los alimentadores sino también estamos mejorando la red de alta y baja tensión e iluminación, conforme al proyecto presentado por la ANDE”, agregó.
Cabe resaltar que estas obras son necesarias para que el ente estatal tenga capacidad de servicio a la nueva carga instalada y la idea es que con el tiempo se vayan reemplazando todos los alimentadores con conductores protegidos para beneficiar a la población con energía estable y segura.