El arte culinario se hace presente en el curso de panadería y confitería que se desarrolla en el conjunto habitacional San Pedro Etapa IV, y que es aprovechado por las familias reasentadas. La capacitación se brinda de forma totalmente gratuita, mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.
El curso tiene una duración de un mes y se imparte de 13:00 a 17:00 horas en clases de teoría y práctica, en el local de la escuela San Miguel de San Pedro. Al término las participantes recibirán un certificado del SINAFOCAL que los habilita para desempeñar esta actividad.
“Estamos trabajamos intensamente con las mujeres reasentadas de este lugar y se las ve muy animadas, muestran mucho entusiasmo en aprender, ya que además de que esto les sirve en sus hogares, también servirá para tener un pequeño ingreso de dinero extra para que ellas puedan elaborar sus propias recetas”, comentó Estela Paniagua, profesora encargada.
Unas 40 mujeres se encuentran inscriptas por primera vez en este curso completamente gratuito, en el que aprenden a preparar masas, tortas y distintos tipos de panificados, dulces y salados.
La Entidad Binacional Yacyretá continuará ofreciendo cursos en los conjuntos habitacionales, con el fin de capacitar a los interesados en diversos oficios.