Constituyó una excelente oportunidad y una positiva experiencia para quienes reciben capacitación con ayuda de la EBY, demostrando el aprendizaje que han adquirido mediante la formación recibida.
Yacyretá mantiene actualmente un convenio con el Ministerio de Justicia y Trabajo que mediante el Sinafocal desarrolla la capacitación de relocalizados de los conjuntos habitacionales en distintas profesiones intermedias. Este trabajo es coordinado por la Alice Carísimo, funcionaria del área de Reasentamiento de la EBY.
Hasta la fecha se han desarrollado 42 cursos, en los conjuntos habitacionales de San Pedro, San Francisco, San Isidro, Ita Paso y Carmen del Paraná, que benefició a más de 1.145 personas.
La feria realizada en Asunción fue dirigida a emprendedores del sector público y privado, con el fin de crear espacios que fomenten el desarrollo de micro y pequeña empresa, generando oportunidades de negocios a través de la vinculación con el mercado, además de apoyar y asesorar a los emprendedores con objeto de desarrollar iniciativas exitosas.