Los pobladores del conjunto habitacional Itá Paso de Encarnación participaron del curso de panadería y confitería que fue dictado por el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La capacitación, a la que asistieron 60 personas, tuvo como propósito preparar a los vecinos reasentados para desarrollar una actividad que signifique un ingreso económico para sus familias y, de esa manera, cubrir las primeras necesidades en la búsqueda de una vida más digna. El curso concluyó con la exposición de los productos que los participantes aprendieron a elaborar. “Con la exposición de los productos de consumo que se está realizando en la fecha se comprueba que la gente aprendió suficientemente, que con la capacitación se puede salir adelante”, puntualizó Nicolás Sotelo, funcionario del Sector Reasentamiento de la EBY.
Los vecinos manifestaron su alegría por la noble iniciativa y están agradecidos por la oportunidad que les brindó Yacyretá, no sólo por lo aprendido para hacer panes, alfajores, pizzas, pastafrolas y tortas, sino también porque les ayudó a conocerse e integrarse más entre ellos mismos.
“Además de lo aprendido sobre panadería y confitería nos enseñaron cómo tenemos que administrar los recursos con que contamos” afirmó Digna Estigarribia de González, presidenta de la Comisión Vecinal.
Todas las personas que terminaron el curso coincidieron en que desean seguir ampliando sus conocimientos y esperan que muy pronto la apertura de otros nuevos cursos en la comunidad.