alt
Veinticinco recicladores del vertedero San Antonio de Ypecurú, de Encarnación fueron adjudicadas con las viviendas construidas por Yacyretá en el barrio del mismo nombre. Con  la entrega totalizan 60 casas adjudicadas, y se prevé completar en breve las 90 viviendas que contempla el proyecto.
 
Los nuevos propietarios resaltaron el gran valor de acceder por primera vez a una casa propia y en condiciones salubres y dignas.

“No sé cómo contarles la alegría que siento, sólo quiero llorar de lo feliz que estoy”, señaló Hermelinda Guanes, una de las adjudicadas con las viviendas.

La frase resume la trascendencia de contar, por primera vez, una casa propia y digna, después de prácticamente una vida en el basural, en condiciones totalmente insalubres e inhumanas.

“Voy a pasar las fiestas en mi casa con todas las comodidades, y no en medio de la basura como años anteriores, pongo mis pies sobre un piso por primera vez dentro de mi casa, salgo afuera y sigo pisando piso”, añade Hermelinda, admirada, más elocuente todavía.

El complejo también tendrá un tinglado destinado a actividades comunitarias, productivas y culturales, según el proyecto de la EBY.

Cada casa fue construida en un predio de 30 por 25 metros y consta de dos dormitorios, un baño, sala comedor y piso en todos los ambientes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *