En lo que va del año 2018, 16.425 personas visitaron el Refugio Faunístico Atinguy, dependiente del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá.
La reserva está ubicada a 10 kilómetros del pórtico de acceso a la ciudad de Ayolas y alberga a una importante cantidad de especies de la fauna y la flora autóctona de la zona y ofrece además la posibilidad de un contacto directo con la naturaleza.
El número de visitantes aumenta año a año, en una muestra del interés por la oferta turística.
En Atinguy, los visitantes- acompañados de guías- tienen la oportunidad de observar especies de aves, mamíferos y reptiles.
Programa de reproducción
En el lugar, la EBY desarrolla un programa de reproducción de especies en peligro de extinción, entre ellos, llaman la atención de los turistas el Ciervo de los Pantanos o Guasú Pacú (Blastocerusdichotomus), el Lobo de Crin o Aguara Guasú (Chrysocyon brachyurus), el Puma Concolor o Yagua Pyta, y el Tapir o Mborevi (Tapirus terrestris).
Además, una variedad de patos salvajes, patillos, ñandúes y otras aves, también son apreciadas durante el recorrido.
El Refugio cuenta también con un parque infantil, áreas de descanso y un sector de reproducción del “Arary” (Calophyllum brasiliense), especie de árbol declarada como patrimonio de la comunidad de Ayolas.
El Refugio Faunístico Atinguy, se encuentra a cargo del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá y atiende al público todos los días de 07:00 a 15:30.