Avanzan los trámites para que en breve el aeropuerto de la ciudad de Encarnación, mediante un acuerdo que involucrará a la Entidad Binacional Yacyretá, la Municipalidad local y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, opere regularmente con vuelos comerciales con Asunción, mediante aeronaves del Transporte Aéreo Militar.
El tema fue nuevamente tratado entre el Director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko; el presidente de la DINAC, Luis Aguirre y el intendente de Encarnación Joel Maidana. Asistieron igualmente, concejales municipales y representantes de las Fuerzas Aéreas.
La intención es que aeronaves del Transporte Aéreo Militar realicen vuelos, con aeronaves propias a un precio inferior a vuelos comerciales que anteriormente operaban, para favorecer el transporte entre ambas ciudades en principio en la temporada de verano. “Todo dependerá del acuerdo al que se llegue para iniciar los vuelos de modo regular”, sostuvo el coronel Edgar Noceda, Comandante del Grupo de Transporte Aéreo y jefe del Servicio de Transporte Aéreo Militar.
El presidente de la DINAC explicó que existen buenas perspectivas para que en las próximas semanas ya se cuente con este servicio, al tiempo de señalar que siguen los trámites para que el aeropuerto de Encarnación cuente con los equipamientos de comunicación y de iluminación que le de operatividad plena.
El intendente Joel Maidana, informó que se dieron una serie de reuniones para buscar dar operatividad al aeropuerto, conjuntamente con la Entidad Binacional Yacyretá. Explicó que se dieron importantes avances dentro de una comisión de trabajo interinstitucional, que elevará un informe al presidente Horacio Cartes, para que dé el visto bueno e iniciar la operación de tráfico aéreo con la ciudad de Asunción.
El director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko anuncio que hará las gestiones correspondientes para que la institución a su cargo, pueda brindar el apoyo para la concreción de este servicio, que pondrá a Encarnación a la altura de otras ciudades de la región.