El plan de enseñanza es apoyado por funcionarios del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), con una carga horaria de 240 horas de parte teórica y práctica y una inversión de 15 millones de guaraníes.
También los alumnos serán beneficiados con un monto en efectivo para cada uno, de tal forma a evitar la deserción y deberá ser utilizado para la alimentación y el traslado de los estudiantes.
Los participantes del curso tienen la misión de realizar las mejoras en las instalaciones de la Escuela Nº 287 Mita Tendonerá de la ciudad de Encarnación, como parte de la práctica de su aprendizaje. Al culminar los asistentes recibirán el certificado correspondiente.
La Entidad Binacional apoya y acompaña la realización de estos cursos con el fin de beneficiar y ayudar a las familias relocalizadas de condición económica vulnerables, para que puedan mejorar la calidad de vida a través de la formación y capacitación en oficios.