sanroqueCon recursos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), iniciarán en breve la reparación del techo de la histórica capilla San Roque, de la ciudad de Caazapá.

El oratorio es considerado una reliquia, ya que data del siglo XVIII y es la única que subsiste entre todas las construidas en los pueblos franciscanos.

 

La Entidad Binacional Yacyretá realizó un aporte de 90 millones de guaraníes a la Fundación Fray Juan Bernardo para la reparación del techo de la capilla que se encuentra seriamente deteriorado.

Los trabajos se iniciarán en breve, según anunció Miriam Dávalos, presidenta de la Asociación quien agradeció la donación del Gobierno Nacional y el apoyo de las instituciones locales, que permitirá la reparación de este patrimonio histórico.

“Es la reliquia más importante de Caazapá y del Paraguay, los demás pueblos fundados por franciscanos lo perdieron por desidia, por eso, es más importante todavía porque es la única que queda”, indicó.

El techo de la capilla, que se encuentra ubicada dentro del cementerio de Caazapá, está construido con tacuara, barro y teja, es de tres lances, un cupial, corredores y pilares.

La arquitecta Blanca Lovera quien dirigirá la obra explicó que el aporte permitirá la reparación del techo, que en un 50% ya había sido hecho con donación de las instituciones locales.

Añadió que la Fundación está recurriendo a varias instituciones y organizaciones ya que la capilla necesita una reparación total, de paredes, pisos y el retablo, además de la revitalización de todo el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *