El aporte de la EBY asciende a 160 millones de guaraníes, más la adquisición de 512 caudalímetros (medidores), por un valor total de 61.440.000 guaraníes, que fueron entregados a la Municipalidad de San Ignacio.
La intendenta local, Adelma Salas, agradeció el apoyo de la EBY, teniendo en cuenta que la comuna se encarga de la distribución y control del consumo del agua en la ciudad; y el pozo principal ya no abastecía a los vecinos por las graves averías en el tanque.
“Estamos felices por todo lo que estamos recibiendo atraves de la EBY, creemos que en el transcurso de este año estaremos recibiendo mas aportes, porque la mirada del nuevo administrador Lic. Enrique Cáceres, enfoca al departamento de Misiones que es reclamo de los 10 municipios”, indicó Salas.
“ En el caso de San Ignacio estamos muy agradecidos por varios trabajos que se están realizando; primer punto el tanque elevado de 300 mil litros gracias al aporte de la EBY se pudo hacer el mantenimiento; limpieza, pintado; fiscalización y hoy funciona con capacidad máxima y los usuarios que dependen de este centro de distribución comparten su felicidad de contar con el vital liquido”, refirió la intendente local.
Caudalímetros.
” Hemos recibido 512 medidores de agua, que serán colocados la semana que viene, donde el usuario debe controlar el consumo del agua; si hacemos comparación hoy por hoy el agua se regala en nuestro municipio”, indicó en otro momento Salas.
Con la instalación de caudalímetros la Municipalidad mejorará la recaudación, ya que San Ignacio cuenta con 4.500 usuarios.
“Con esta entrega podemos señalar que nuestros pedidos tienen respuestas y así en mancomunión de esfuerzos entre la EBY y la Municipalidad podemos cumplir con la ciudadanía”, concluyó la intendenta de San Ignacio.