Igualmente, estuvieron en la jornada de trabajo, el titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Ing. Alex Duré; y el asesor en temas energéticos de la Cancillería Nacional, Igor Pangrazio.
“Y se está trabajando con una base de consensuar una postura nacional en torno a lo que ya se ha hecho con éxito en Itaipu, el tener una única postura que abarque el tema de energía, el tema de la deuda, el tema de la cogestión, las obras faltantes, en fin, todos, absolutamente todos los aspectos, con plena vigencia del Tratado y de los acuerdos internacionales”, sostuvo el Ing. Ricardo Canese.
El Ing. Canese señaló que la postura paraguaya- en el tema de la deuda de Yacyretá con el tesoro argentino- es la eliminación de los intereses y los reajustes, y que se mantenga el capital, considerando que las altas partes pueden otorgar aportes, y no créditos, aplicando de esa manera, taxativamente, lo que indica el artículo 9 del Tratado de Yacyretá. “Entonces la postura del gobierno paraguayo es aplicar el Tratado de Yacyretá en todos sus aspectos”, remarcó el Ing. Canese.