En esta reunión desarrollada en sede de la entidad binacional, se abordaron varios aspectos relativos al proyecto de construcción del nosocomio, con capacidad de albergar unas 600 camas y la infraestructura requerida acorde a la necesidad de la región. En primera instancia se estima una inversión que ronda los 20 millones de dólares.
El gobernador Gneiting recalcó en la oportunidad la necesidad que tiene el departamento de un hospital que responda a la creciente demanda, y que permita ofrecer servicios de atención médica de calidad en las diversas especialidades. Reiteró el compromiso del Gobierno departamental para la concreción de esta importante obra, atendiendo la salud de la población.
El rector de la UNI, González, señaló que la institución universitaria apoya el loable emprendimiento y destacó como hecho favorable que la Facultad de Medicina aportará al funcionamiento del Hospital, mediante el concurso de profesionales médicos residentes y en formación.
El director de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko, comprometió el acompañamiento técnico y de otras áreas de la Binacional para que la región cuente en el menor tiempo posible con el ansiado gran hospital, expresando la seguridad, de que redundará en beneficio de la población encarnacena, itapuense y de toda la región.
La intención de las autoridades de Encarnación e Itapúa es agilizar la presentación de un proyecto ejecutivo que pueda ser incluido en el Presupuesto General de Gastos para el año 2014.
Participaron de la reunión, el presidente de la Junta Municipal, Luis María Haurón; funcionarios superiores y técnicos de Yacyretá; el secretario de Obras de la Gobernación de Itapúa, Carlos Silvero; entre otros.