Funcionarios del Área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acudieron a las localidades más afectadas por el temporal que azotó al departamento de Misiones, durante las primeras horas de este viernes, de modo a verificar la situación y dar una respuesta rápida, en colaboración con las autoridades locales.
Los fuertes vientos, el granizo y la gran cantidad de lluvia caída causaron graves destrozos especialmente en la localidad de San Ignacio donde, según estimaciones, unas 500 viviendas estarían afectadas y otras 100 fueron dañadas en Santa Rosa, algunas de ellas con derrumbe total.
Según reportes oficiales, unas doce personas resultaron heridas y se produjo además una víctima fatal de nombre Gregorio Lugo, de 65 años, a raíz de heridas sufridas durante el derrumbe de las viviendas.
Hasta el momento las lluvias no cesan y el servicio de energía eléctrica sigue sin restablecerse en la mencionada localidad por la gran cantidad de árboles caídos que interrumpieron el tendido eléctrico.