El acto de habilitación se realiza este viernes en la plaza Mariscal López de la capital departamental de Ñeembucú con asistencia del presidente de la República, Fernando Lugo, el director paraguayo de la EBY, Miguel Fulgencio Rodríguez; el ministro de la Sicom, Augusto Dos Santos; el presidente de Copaco, Mario Esquivel, y autoridades de la Gobernación, y de la región.
Las instalaciones ofrecen una señal de internet de 2 Mbs por segundo, pudiendo accederse desde computadores portátiles, celulares y otro tipos de equipos a través de los cuales se puede conectar a estos servicios de forma totalmente gratuita.
Este espacio público se suma a las demás plazas digitales ubicadas en el sector Padre Bolik, de Encarnación; Plaza Ykua Bolaños de Caazapá, y en la Plaza Juan de Ayolas del barrio San Jose Mi, y Playa Municipal de Ayolas habilitadas en el marco de este proyecto.
El presidente de la República participará además en esta ciudad, en el barrio Villa Paso III, de la inauguración de 100 viviendas de infraestructura básica, equipamiento comunitario, y un plan de habitación social. La bendición de las viviendas estará a cargo del sacerdote Sergio Cámpara, con la presencia de autoridades locales, e invitados especiales.
Foto: Niños y jóvenes de Pilar se interiozan del servicio de internet que desde la fecha pueden utilizar gratuitamente en la plaza de la ciudad.