Un moderno sistema de provisión y distribución de agua potable fue inaugurado hoy por el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacryetá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, en la compañía Potrero del distrito de San Roque González de Santa Cruz, en el departamento de Paraguarí.
El acto contó con una asistencia multitudinaria de participantes, encabezados por el intendente local, Emmanuel Morán, quienes valoraron el esfuerzo para que la compañía pueda tener acceso al agua potable.
El monto de la inversión efectuada por el Gobierno Nacional, a través de la EBY, alcanza Gs. 637.000.000.
Durante su intervención, el director de Yacyretá recordó que en el mundo actualmente hay 8 mil millones de habitantes, y que 1.500 millones de ellos aún no pueden contar con un grifo de agua potable.
En este sentido, destacó la importancia del acceso al agua potable como un derecho humano y como un componente fundamental para evitar muertes infantiles por desnutrición y por pobreza.
Más temprano, el director Duarte Frutos también inauguró un sistema de agua potable en la compañía Boquerón, distrito de Mbuyapey, también en el departamento de Paraguarí.
Por parte de la población local, la vecina Celia Riveros expresó el agradecimiento de la comunidad al Gobierno, y en particular a Yacyretá, por colaborar en la provisión de agua potable a la zona.