En el salón de Relaciones Públicas, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se inició hoy la Feria Internacional del Libro y Feria de la Educación, actividad que se extenderá hasta el 1 de noviembre.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Ayolas, a través de la Secretaría de Cultura Municipal y el Consejo Literario “San José Mi”, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias. El evento se enmarca en el proyecto rescate de las manifestaciones culturales en la educación, que busca que los niños, jóvenes y adultos vuelvan al hábito de la lectura.
Además, cuenta con la organización de la Cámara Paraguaya del Libro (CPL), la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) y la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel), entre otras instituciones públicas y privadas.
La apertura oficial del evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación Y Ciencias y de la Secretaría Nacional de Cultura.
Intensas actividades
En forma simultánea a la exposición de libros, estudiantes de varias instituciones educativas de Misiones presentaron sus trabajos sobre las manifestaciones culturales de los pueblos y proyectos desarrollados durante el año lectivo.
“Felicitar a todos quienes han realizado un gran esfuerzo para llevar adelante este gran desafío que es la Primera Feria Internacional del Libro, y nos sentimos muy satisfechos por todas estas actividades culturales educativas para no perder lo nuestro”, indicó Carlos Duarte Gutiérrez, intendente de la ciudad de Ayolas.
El edificio de Relaciones Públicas, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, es sede a diario de exposiciones de libros, materiales didácticos, charlas, simposios, danzas, entre otras actividades con la participación de la ciudadanía.
“Qué interesante es que desde este distrito de Ayolas, departamento de Misiones, se puedan instalar estas ferias, estas exposiciones, esta feria internacional del libro que es algo inédito porque combina, no solamente una feria de libros, sino también una fiesta de la educación”, indicó Robert Cano, viceministro de Educación Básica, del Ministerio de Educación y Ciencias.