dengue camp1Con una minga ambiental que se extenderá a unas 310 manzanas de los barrios considerados de riesgo para el brote de dengue, se inició este viernes en Encarnación, la campaña “Juntos contra el dengue”, iniciativa enmarcada dentro de un proyecto departamental que abarcará los 30 distritos de Itapúa con el fin de evitar el brote de la enfermedad.

En el marco de su política institucional de contribuir al manejo y prevención de los problemas relacionados con la salud y los cambios ambientales en su área de influencia, la Entidad Binacional Yacyretá destinó una inversión de 2.100 millones de guaraníes a la campaña que es organizada por la Gobernación local, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Asociación de Intendentes Municipales de Itapúa.

 

El inicio oficial se realizó en la costanera Padre Bolik de Encarnación y comprende la realización de mingas ambientales con eliminación de criaderos, fumigaciones y promoción de medidas de prevención entre los vecinos.

La campaña, a través de la implementación de estrategias efectivas busca prevenir y mitigar los impactos causados por la enfermedad durante la temporada veraniega en el Departamento de Itapúa, y especialmente Encarnación, que por su condición limítrofe y zona turística recibe gran afluencia de personas durante las fiestas y temporada de verano.

En ese sentido, se prevé el cumplimiento en forma eficiente con los servicios de promoción, prevención, asistencia, rehabilitación social e inclusión social en los 30 distritos destinatarios de la campaña.

Al acto de este viernes, asistieron la viceministra de Salud Pública Dra. María Teresa Barán, el gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, el intendente municipal Joel Maidana, el jefe del Sector Medio Ambiente de la EBY Ing. Bruno Vergara y representantes de la 7ma. Región Sanitaria, entre otras autoridades.

Los fondos proveídos por la EBY están orientados a responder a las necesidades de recursos humanos, equipamientos e insumos que permitan la efectiva realización de la campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *