En el marco de una cooperación interinstitucional, la EBY aportó G. 1.570.144.750 (un mil quinientos setenta millones ciento cuarenta y cuatro mil setecientos cincuenta), para la implementación del proyecto.
Con la inauguración del Centro, más la implementación del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes se garantizará el funcionamiento del Centro Ñemity que tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, que pasan por experiencias de drogas, reciban atención integral especializada.
Ñemity, además del aporte de la EBY, cuenta con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Koica, que fue la encargada de financiar las obras. El Centro fue edificado en un predio de 27 hectáreas del ex Cuartel de la Victoria cedidas a la SNNA en el año 2009 por medio del decreto presidencial.
El Centro cuenta con cinco viviendas, un área de talleres para la capacitación en oficios y un polideportivo. Los niños, niñas y adolescentes estarán permanentemente acompañados de educadores, psicólogos y trabajadores sociales para lograr una convivencia familiar.
La ministra Liz Torres, explicó que la idea del centro Ñemity es que los niños, niñas y adolescentes puedan reestructurar su proyecto de vida, y no que solo sea un espacio donde se deposite a los niños. “Es un centro de convivencia pedagógica que busca a través de un cambio de visión de vida, de valores, lograr que los mismos cobren independencia y la fuerza suficiente para salir adelante” señaló.