codeni0La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entrego importantes donativos a instituciones y fundaciones encargadas del abrigo y protección de niños de la ciudad de Encarnación, en el marco de la campaña solidaria “Abrigando con amor a los niños, niñas y adolescentes”.

En total se entregaron, 300 unidades de colchones y 440 unidades de frazadas de lana, como un aporte institucional solidario a la campaña en su octava edición impulsada por la comuna a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), la Fundación Divino Niño Jesús y la Dirección de Acción Social.

 

Del acto participaron el Coordinación Social de la EBY, Oscar Martínez; la Directora de la CODENI, Elisa Vera de Rotela; la presidenta de la Fundación Divino Jesús, Rita Jaeger; el Director de Acción Social de la Municipalidad, Roberto Linares Estigarribia; y el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Itapúa, Antonio Kenechi, quien también apoyó esta campaña solidaria.

La acción, tiene como objetivo ayudar y brindar atención a niños albergados en instituciones de abrigo, en situación de extrema vulnerabilidad de los diferentes barrios de Encarnación, adolescentes que se encuentran privados de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social y para el Hogar de Ancianos Santa María, entre otros.

La iniciativa de las instituciones mencionadas comprende también la recolección de colchones, frazadas, abrigos, calzados, útiles escolares, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal. Esta actividad se inició el pasado 8 de mayo y finaliza en este mes de junio.

Con esta acción social de asistencia se busca paliar la necesidad salvaguardar la integridad y salud en especial de niños y ancianos, teniendo en cuenta la época de bajas temperaturas y copiosas lluvias registradas en la zona.

La Directora de la CODENI, Elisa Vera, resaltó que el aporte que reciben será destinado de forma efectiva y responsable a los sectores más carenciados de la ciudad, que ya se encuentran identificados.

El Coordinador Social de Yacyretá, Oscar Martínez, que participó del evento en representación de Director de la Binacional, destacó que uno de los compromisos fundamentales del ente, es el de realizar acciones tendientes a cooperar con los organismos nacionales, departamentales, municipales y organizaciones sociales para colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de los conciudadanos.

Mencionó además que actualmente la EBY se encuentra abocada en la atención emprendida en acciones sociales a personas de escasos recursos, residente dentro del área de influencia, y el apoyo a los sectores afectados por las inundaciones.

La entrega de estos aportes, consistentes en frazadas y colchones, se realizó en la sede de la CODENI de Encarnación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *