En el distrito de Ayolas, prosigue el desembolso en beneficio de jóvenes adjudicados con las becas universitarias del Gobierno Nacional, con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Este año 2021, en total son beneficiados 1.100 jóvenes de los diez distritos que componen el departamento, mediante el convenio firmado con la Gobernación de Misiones.
Cada estudiante recibe la suma de G. 2.000.000, correspondiente al primer desembolso, de un total de G. 4.000.000 que percibirán en una segunda etapa. La inversión total en el presente año es de G. 4.400 millones.
La jornada se desarrolla en el salón de Relaciones Públicas de la EBY, en el barrio Villa Permanente, cumpliendo con el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Cinco distritos
Este jueves, reciben el desembolso los jóvenes de Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry. Con esto se completa el primer desembolso, atendiendo que, en la víspera en el distrito de San Juan Bautista, procedieron al retiro los jóvenes de Villa Florida, San Miguel, San Juan, San Ignacio y Santa María.
Retorno Social
En forma paralela al desembolso correspondiente a las becas, los funcionarios del equipo técnico de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá distribuyen materiales informativos sobre el programa de retorno social para el año 2021.
Consiste en la retribución que deben realizar los jóvenes beneficiadas por becas otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la EBY.
Este año, el objetivo es la presentación y ejecución de proyectos que puedan beneficiar a sus comunidades o entorno social, buscando fomentar en los jóvenes la vocación de servicio y capacidad de gestión.