Las becas son otorgadas en el marco del programa que se ejecuta en forma conjunta entre Yacyretá y la Gobernación de Misiones.
Pablino Cáceres, jefe del área de Coordinación Social EBY, indicó que este año se incrementó en 200 millones de guaraníes la inversión destinada a este programa.
“Hoy llegamos a la conclusión de este trabajo, con la satisfacción de hacer público los resultados de todo este operativo que se ha tenido a principios del 2012. Cabe destacar que este año el programa tiene un incremento de 200 millones de Gs., con lo cual el programa becas de la EBY tiene un presupuesto de 1.200 millones de Gs., que beneficiará a más jóvenes.”, resaltó.
“Hemos realizado las visitas domiciliarias, para levantar los datos y corroborar la situación socioeconómica de los postulantes. Este año se presentaron 419 carpetas, de los cuales hemos visitado a 384 estudiantes, que han calificado para ingresar al programa de becas”, explicó-
Por otra parte, Cáceres, expresó que aún no se tiene la fecha precisa del desembolso, para los beneficiarios de las becas, aunque aclaró que podría darse en los primeros días de junio, hecho que se dará en un acto público para todos los becarios de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá.