Estos servicios fueron brindados en la oficina barrial de la Etapa I de San Isidro y en la sede de Unidad de Salud Familiar, que también fue apoyada por la Clínica Móvil que posee la EBY, para atención médica y odontológica.
“Este trabajo realizamos porque nuestras mujeres tienen muchos tabúes, creencias erróneas acerca de lo que significa hacerse este examen. Ellas se sacaron las dudas en estos encuentros que tuvimos y supieron la importancia que tiene el estudio. Las mujeres deben saber que al hacerse esta prueba podrían evitar el cáncer de cuello uterino, que es una enfermedad silenciosa y mortal”, comentó la doctora Andrea Ojeda encargada del programa.
La prueba llamada citología de cérvix o citología vaginal, conocida como papanicolaou, se realiza para diagnosticar el cáncer cérvico-uterino, para conocer el estado funcional de las hormonas y para identificar las alteraciones inflamatorias a través del análisis de las células descamadas que se acumulan en un plazo de 28 días.
Por otra parte el servicio de cedulación para las personas que acceden por primera vez a la identificación civil, o para la renovación, se realizó en la oficina barrial con una importante asistencia de interesados.
El servicio de renovación de Cédula de Identidad fue el único servicio que requirió pago, mientras que el resto de los servicios no tuvieron costo alguno para las familias relocalizadas en los diversos conjuntos habitacionales.