La misma actividad se realizó días atrás en Bella Vista. Los alevines corresponden
a las especies Pacú, Dorado, Surubí, y Carimbata, explicó el jefe del sector Medio Ambiente de la EBY, sede Ayolas, Ing. Luis Villate.
“Con la siembra, dentro del programa de fauna ictícola también estamos apoyando a productores afectados del área de influencia de Yacyretá, desde la Estación de Piscicultura en San Cosme y Damián”, puntualizó.
Rodolfo Almirón Barreto, concejal municipal y presidente de la comisión organizadora agradeció la participación de pescadores en su mayoría de la ciudad, caracterizada por la tradición pesquera. También formaron parte pescadores de Pacu Cuá, Encarnación, Pirapó, Carmen del Paraná y Ñeembucú.
Resaltó que el dorado es una especie muy propia de la ciudad, que fue declarado como patrimonio natural por la Comuna de Ayolas.
El evento, además del concurso de pesca, también contó con una agenda cargada de actividades para toda la jornada con degustación de platos sobre la base de pescados, show artístico con presencia de grupos musicales de la zona y sorteo de obsequios para todos los participantes.
Este encuentro deportivo se realizó en la Playa Municipal de Ayolas. Se inició a las 6 de la mañana del sábado último y culmino a la noche con una cena de confraternidad y la entrega de premios a los ganadores. La actividad fue organizada por la comisión de eventos del 114º aniversario de Ayolas y el municipio local.