Directivos del Hogar de Ancianos “Divina Misericordia” situado en el barrio María Graciela, de Ayolas, solicitaron apoyo del Gobierno para su óptimo funcionamiento.
El lugar recibió hoy la visita del presidente de la República Mario Abdo Benítez quien estuvo acompañado del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente municipal Carlos Duarte.
Los responsables de la comisión administradora comentaron al mandatario los detalles del funcionamiento del hogar, así como la necesidad de desarrollar un proyecto para la construcción de un nuevo edificio.
Según informaron, el edificio actual ya no posee la capacidad suficiente para ofrecer un servicio óptimo a los residentes que en estos momentos asciende a 18 personas.
Tras el recorrido realizado por el local, se acordó iniciar gestiones tendientes a obtener un terreno en un lugar céntrico a cargo de la Municipalidad de Ayolas y elaborar un proyecto para la construcción de un nuevo edificio.
El hogar de ancianos posee un plantel de 9 funcionarios, y su administración depende de los fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá al Consejo Departamental de Salud, vía convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La misma repartición estatal provee de los insumos básicos para la alimentación y cuidado de las personas.