El fiscalizador de la obra Julio Fariña explicó que en treinta días más la EBY estará procediendo a la recepción provisoria de los salones. Actualmente, la empresa constructora encargada está abocada a los detalles finales, como la pintura y la parte eléctrica.
La inversión de la EBY en la construcción de los locales destinado a este sector de comerciantes supera los 27.000 millones de guaraníes.
La zona de relocalización de los comercios de Encarnación en el denominado Nuevo Circuito Comercial se divide en tres sectores: el sector situado en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas (Argentina) con Encarnación, el sector denominado Entorno de la Feria Municipal “La Placita” y un tercer sector situado en la Ruta Internacional entre Paraguay y Argentina.
En la franja de la Cabecera del Puente están ubicados los 530 locales comerciales para ex inquilinos, 147 para propietarios de comercios, y 1022 salones para ex mesiteros.
Los salones para ex inquilinos tienen una superficie de 4 metros por 10, y 6 metros por 10, con entrepisos que sirven de depósito y con acceso de vehículos para descarga de mercaderías. Es una zona en pleno auge con la instalación de la mayoría de los comerciantes, que se convierten en propietarios de sus locales.