Los que percibieron este pago cuentan con las documentaciones y la binacional los atendió desde el principio del proceso de liberación de la zona baja, según explicó Mauro González, responsable de Coordinación Social de la Sede Encarnación.
Estos trabajadores también recibirán en compensación la construcción de un tinglado equipado, para seguir con sus actividades comerciales en las cercanías de la actual Feria Municipal.
El pago realizado corresponde al segundo desembolso que realiza la EBY a los casilleros en este concepto, mientras se aguarda la construcción del local donde volverán a ejercer el comercio, que sería para el primer trimestre del próximo año.
Cabe destacar que la binacional mantiene diálogo con otro grupo de supuestos casilleros, quienes fueron desalojados de la zona baja, debido a que no poseen las documentaciones que les acredita ser objeto de relocalización.
Para los mismos, la EBY ha elaborado una propuesta consistente en la construcción de un tinglado similar al primer grupo, más el pago de 3 millones de guaraníes, según explicó el coordinador Social.
Este planteamiento aún no fue objeto de debate por parte de los beneficiarios y sería la única alternativa viable, debido a la falta de documentaciones de los supuestos afectados y se daría en el marco de una ayuda social, apuntó el licenciado González.