Desde las 16:00 horas de ayer miércoles, entró de nuevo en servicio la Unidad Generadora N° 11(U11) de la Central Hidroeléctrica Yacyretá tras un mantenimiento integral programado realizado por el personal técnico de la Entidad Binacional, desde el pasado 24 de octubre.
Luego de los ensayos con escalones de potencia, la unidad será declarada en operación comercial con una potencia máxima operable de 135 MW.
Actualmente, la Central Hidroeléctrica Yacyretá se encuentra con una disponibilidad de potencia en alrededor de 2.740 MW, con 19 Unidades Generadoras en Servicio y 1 Unidad Generadora fuera de servicio para trabajos de mantenimiento.
Cabe recordar, que la Unidad Generadora U19 se encuentra fuera de servicio en forma programada desde el 20 de julio de 2016, para ser sometida a reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración por la contratista de turbinas VOITH, y mantenimiento integral programado por el personal técnico de la EBY. El retorno al servicio está previsto para el mes de marzo del 2017.
Por otro lado, está programado el fuera de servicio de la U02 a partir del 2 de enero de 2017, con el cual a partir de la fecha mencionada la disponibilidad de potencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá será de aproximadamente 2.605 MW.
La mencionada unidad generadora será sometida a reparación definitiva del anillo de descarga y tubo de aspiración, trabajo que estará a cargo de la contratista VOITH, y el mantenimiento integral programado a efectuarse por el personal técnico de la EBY, previéndose el retorno al servicio para mediados del mes de agosto del 2017.