alt

El Consejo de Desarrollo Distrital de Alto Verá (Itapúa), organizaciones privadas como asociaciones de productores, representantes de la Gobernación, concejales y el intendente municipal de este distrito conjuntamente con integrantes del Programa “Cultivando Y porã”, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), coincidieron en la necesidad de elaborar un plan piloto para buscar el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
 
Una reunión de trabajo se realizó este miércoles en la localidad itapuense de Alto Verá, distante unos 400 kilómetros de Asunción.

En la ocasión, el coordinador general del referido programa, Cristino Peralta, explicó que el plan pretende dar participación indefectiblemente a la ciudadanía, que es la que conoce sus necesidades prioritarias. “El objetivo es diseñar, planificar el Alto Verá que se quiere”, agregó.

El programa de sostenibilidad ambiental “Cultivando Y porã” busca la preservación y mantenimiento de cauces hídricos, teniendo como ejes transversales varios proyectos sobre seguridad alimentaria, ambiente, biodiversidad, etc.

Alto Verá es una zona eminentemente agrícola, que cuenta con unos 15 mil habitantes, de los cuales el 4% está asentado en el casco urbano. El 50% del cerro San Rafael se encuentra dentro del territorio de Alto Verá.

El próximo miércoles 13 de julio se realizará un nuevo encuentro entre los actores políticos y sociales, en donde ya se trazarán las líneas prioritarias de acción.

El intendente de Alto Vera, Hernán Avalos dijo que se quiere ejecutar algunas cuestiones más urgentes, y contar ya con los resultados.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *