Jóvenes del departamento de Itapúa accederán desde este miércoles al pago en concepto de becas universitarias otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.
En este primer desembolso, los adjudicados con este beneficio recibirán la suma de G. 2.000.000 cada uno para paliar gastos de la carrera universitaria que cursan. La binacional invierte un total de G. 6.400.000.000 en el programa de becas en este departamento.
Los pagos serán distribuidos por distritos, por fecha y horarios diferenciados para cumplir con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para evitar el contagio del Covid-19 y se desarrollará en las instalaciones de la Gobernación de Itapúa.
Miércoles 14 de julio
- Desde las 08:00 hs. recibirán su pago los estudiantes de los distritos de: Alto Vera, Bella Vista, Edelira, Itapúa Poty, Capitán Meza y Natalio.
- Desde las 10:00 hs. reciben el pago alumnos de los distritos de: Tomás Romero Pereira, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael y Yatytay.
En total 658 estudiantes
Jueves 15 de julio
- Desde las 08:00 hs. recibirán su pago beneficiarios de los municipios de: General Artigas, José Leandro Oviedo, Fram, La Paz, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná, San Juan del Paraná y Hohenau.
- Desde las 10:00 hs. cobrarán estudiantes de Jesús, Obligado, Pirapo, Nueva Alborada, Trinidad, General Delgado y Capitán Miranda.
En total, 537 alumnos.
Viernes 16 de julio
- Desde las 8:00 hs. están agendados jóvenes del distrito de Encarnación.
- Desde las 10:00 hs. los que provienen del municipio de Cambyretá.
En total 405 beneficiarios.
La Entidad insta a los becarios a cumplir con los siguientes requerimientos al momento de acudir al lugar de pago: llevar puesto Tapaboca; una fotocopia de cédula, cédula original y un bolígrafo.
Las becas universitarias, gracias al Gobierno Nacional, esta vez beneficiará a 1.600 jóvenes de escasos recursos económicos de la zona de influencia de la represa. Anteriormente la cantidad era de 1.100 beneficiarios.