El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, entregó anteojos a pacientes de los distritos de Guazu Cuá y Laureles, Ñeembucú, quienes habían consultado con los oftalmólogos de la Clínica Móvil de Salud de la EBY.
En Guazú Cuá, la actividad se cumplió en el puesto de Salud, siendo 173 personas las beneficiadas con anteojos de receta.
Similar actividad se realizó en la víspera, en la parroquia Virgen del Rosario de Laureles. En el lugar se entregaron 207 gafas recetadas por los oftalmólogos que atendieron en la zona.
Considerando la situación que se vive en el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, los beneficiarios acudieron con tapabocas, respetando el distanciamiento social y otras medidas exigidas por el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, cumple con las familias en situación de vulnerabilidad de diferentes zonas del país.
Los pobladores de Guazú Cuá y Laureles manifestaron su satisfacción por recibir los anteojos de receta que les permiten mejorar su visión.
Agradecieron al Gobierno por este beneficio a las familias más humildes.
Justino Bedoya, de Laureles, afirmó que este tipo de ayuda es sumamente importante para los más humildes y esperaba que esta acción solidaria continúe. “Tuichaiterei ahecha poraveta ko´aga, mbykyma ahecha aikóvo kuri”, expresó.