El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Duodécima Región Sanitaria, la Unidad de Salud Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y el Puesto de Salud de Laureles, brindó asistencia a unas 600 personas en forma integral y totalmente gratuita.
La jornada tuvo lugar hoy en la escuela Nº 171, Defensores del Chaco, distrito de Laureles, en el departamento de Ñeembucú. Los profesionales médicos habilitaron consultas de pediatría, odontología, traumatología, fisioterapia, clínica médica, nutrición, oftalmología y ginecología.
Los pobladores destacaron la importancia de contar con la presencia de especialistas en las distintas áreas, poder acceder a las consultas y medicamentos, por sobre todas las cosas solicitaron que este tipo de actividades siga realizando el Gobierno Nacional, debido a que por primera vez el distrito pudo acceder a un evento sin precedentes al menos en esta zona del país.
La Policía Nacional, por medio del Departamento de Identificaciones cumplió un rol importante facilitando a los pobladores la posibilidad de obtener sus documentos de identidad.
El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, dio instrucciones precisas al Dr. Amín Sauá, jefe de la Unidad de Salud Móvil de la institución, para brindar la mayor cantidad de asistencia médica a toda la zona del país, sin importar la distancia, poniendo énfasis en que la salud es un derecho de todos.