La ayuda responde a un pedido efectuado por los padres y maestros de los estudiantes, atendiendo la gran dificultad que tienen las familias para proveer a sus hijos de la indumentaria acorde para acudir al establecimiento educativo. En total fueron entregados 38 conjuntos de pantalón buzo y remera.
La encargada de despacho, Profesora Marisol Penayo agradeció a Yacyretá y explicó que los atuendos servirán de uniforme diario a los alumnos “porque mis niños vienen así como ustedes lo están viendo y es una lástima, vienen descalzos, y las ropas muchas veces solicitamos a personas particulares que nos hacen llegar ropas usadas”, expresó.
“Hace 16 años que funciona esta institución y es la primera ves que recibimos este tipo de regalo”, concluyó.
Lidia Rodríguez, en representación de los padres de familias, indicó que las necesidades son varias en la escuela rural, al tiempo de agradecer el aporte. “Pedimos a Yacyretá la provisión de uniformes escolares que incluya zapatos, distinta a la indumentaria deportiva, para que los niños de esta escuela puedan desfilar el próximo aniversario de la fundación de Ayolas “, refirió.