Jóvenes estudiantes provenientes de familias en situación socio-económica vulnerables del departamento de Ñeembucú, recibieron el desembolso correspondiente al Programa de Becas para Estudios Universitarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de un convenio que mantiene con la Gobernación local.   Con el acto cumplido en Pilar, la administración del abogado Juan Alberto Schmalko completa la primera etapa de desembolso, de 3.050.000.000 guaraníes, que llega a beneficiar a 1.892 estudiantes universitarios de 67 municipios de los Departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú.  El acto se desarrolló en Salón “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar, donde unos 380 universitarios recibieron el aporte correspondiente por los primeros cinco meses del presente año un total de 600 millones de guaraníes.  Participaron del acto, el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, la jefa de Coordinación Social de la EBY, Lic. María Esther Jiménez, la Secretaria de Dirección, Abog. María Elena González, además de autoridades locales y los jóvenes beneficiarios de las becas.  En la oportunidad, la abogada María Elena González destacó el impacto social que tiene el programa de becas universitarias para el área de influencia de Yacyretá. “La Educación es la llave que abre la puerta del desarrollo personal y de la sociedad”, sostuvo, al tiempo de anunciar que la Dirección de la binacional, analiza la posibilidad de ampliar la cantidad de becas para los jóvenes de los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.  Por otra parte, explicó que la EBY se encuentra embarcada en un proceso de institucionalización de sus programas y proyectos sociales, de modo a acompañar a gobiernos regionales y locales en la ejecución, y asegurar de este modo, la transparencia y efectividad de los mismos.   El gobernador de Ñeembucú agradeció las gestiones realizadas por la binacional para cumplir con los jóvenes becados, y manifestó su optimismo en que se pueda ampliar la cantidad de beneficiarios de este programa social.Jóvenes estudiantes provenientes de familias en situación socio-económica vulnerables del departamento de Ñeembucú, recibieron el desembolso correspondiente al Programa de Becas para Estudios Universitarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de un convenio que mantiene con la Gobernación local.

Con el acto cumplido en Pilar, la administración del abogado Juan Alberto Schmalko completa la primera etapa de desembolso, de 3.050.000.000 guaraníes, que llega a beneficiar a 1.892 estudiantes universitarios de 67 municipios de los Departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú.

 

El acto se desarrolló en Salón “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar, donde unos 380 universitarios recibieron el aporte correspondiente por los primeros cinco meses del presente año un total de 600 millones de guaraníes.

Participaron del acto, el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, la jefa de Coordinación Social de la EBY, Lic. María Esther Jiménez, la Secretaria de Dirección, Abog. María Elena González, además de autoridades locales y los jóvenes beneficiarios de las becas.

En la oportunidad, la abogada María Elena González destacó el impacto social que tiene el programa de becas universitarias para el área de influencia de Yacyretá. “La Educación es la llave que abre la puerta del desarrollo personal y de la sociedad”, sostuvo, al tiempo de anunciar que la Dirección de la binacional, analiza la posibilidad de ampliar la cantidad de becas para los jóvenes de los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

Por otra parte, explicó que la EBY se encuentra embarcada en un proceso de institucionalización de sus programas y proyectos sociales, de modo a acompañar a gobiernos regionales y locales en la ejecución, y asegurar de este modo, la transparencia y efectividad de los mismos.

El gobernador de Ñeembucú agradeció las gestiones realizadas por la binacional para cumplir con los jóvenes becados, y manifestó su optimismo en que se pueda ampliar la cantidad de beneficiarios de este programa social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *