Jóvenes beneficiados por el Gobierno Nacional con las becas universitarias, financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Ñeembucú, recibirán mañana, 14 de diciembre, el segundo desembolso del año. Los pagos se realizarán en el salón auditorio de la Gobernación.

Son 726 estudiantes que están cursando carreras en las diferentes universidades públicas y privadas de Pilar como también en Argentina. En esta ocasión, cada becario recibirá G. 2.000.000, con lo cual se completará la ayuda anual de G. 4.000.000, 1.000.000 más que el año pasado, según había sido dispuesto por el Gobierno Nacional.

La inversión en esta oportunidad es de G. 1.452.000.000.

De modo a evitar aglomeraciones fueron establecidas mesas numeradas por distritos y por horarios, que quedaron dispuestas de la siguiente manera:

En el horario de 7:30 a 9:30, en la mesa 1, podrán cobrar los jóvenes de los distritos de Alberdi, Villa Oliva, y Villa Franca.


En la mesa 2, podrán hacerlo los estudiantes provenientes de San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuaras y Guazu Cua.

En la mesa 3, los becarios de los distritos de Cerrito, Laureles y Villalbin. En la mesa 4, de los distritos de Desmochados, Mayor Martínez y Paso de Patria


En la mesa 5, los jóvenes procedentes de Isla Umbú, Humaitá, Gral. E. Diaz y becarios que estudian en Argentina.


Asimismo, de 9:30 a 12:00 horas en las mesas de 1 al 5 podrán hacerlo los universitarios de Pilar, y en la mesa 5, los jóvenes que cursan carreras en universidades de la Argentina.

Con el pago a realizarse en Ñeembucú, la EBY completa el desembolso por las becas en los cuatro departamentos del área de influencia de la represa, correspondiente al presente año.