Para la adjudicación de las becas se hizo un exhaustivo trabajo de recorrer los 30 distritos de Itapúa, para verificar la situación socio económico de las familias, además del promedio general de los candidatos, 4 para acceder a la beca y 3,5, para la renovación.
El gobernador de Itapúa, Juan Afara, solicitó a la binacional el primer desembolso para la entrega de los fondos a los beneficiarios, que servirán para cubrir los gastos de los meses de marzo, abril y mayo. “Ya estamos realizando los procedimientos administrativos pertinentes y muy pronto se realizará el desembolso del dinero a los estudiantes universitarios”, informó Pedro Ortiz, coordinador del trabajo por la EBY.
Con el programa de becas, la EBY y la Gobernación buscan contribuir con el acceso a la educación universitaria de los jóvenes, de modo a ampliar sus oportunidades y de acceder a una mejor calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y del país.
La Entidad Binacional Yacyretá prevé destinar 2.000 millones de guaraníes al departamento de Itapúa para la ejecución de este programa social.